INICIO       PRESENTACIÓN      CONTACTO

Bienvenidos al blog de clase. A través de los materiales que aquí vamos a trabajar y otros muchos más, vamos a aprender a pensar. Aprender a mirar. Aprender a mirarnos a nosotros mismos/as. Aprender a ser.

30 de septiembre de 2009

Mar afuera




"Mar afuera es un reportaje de “Crónicas" emitido en La 2 de TVE.

"Me llamo Mari Mar. Tengo 20 años, soy la mayor de seis hermanos y, como veis, tengo una enfermedad degenerativa, sin diagnóstico. Pero esto no me quita las ganas de vivir. La prueba de ello es que estudio tercero de Periodismo. Puedo decir que soy una especie de Mar afuera".

Con estas palabras se presenta Mari Mar García Garrido, la protagonista de "Mar afuera".

La joven está en silla de ruedas desde los seis años. Hasta ese momento era una niña normal, pero por causas que se desconocen, su cuerpo se ha ido paralizando y hoy sólo puede mover los músculos de la cara y el cuello.

Activa su silla de ruedas con el mentón... Pero esto no le impide hacer una vida normal...Va todos los dias a la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid, donde además asiste a seminarios y conferencias... Tiene una intensa vida social y familiar.

Se define como "Mar afuera" porque es una persona, paradójicamente, muy activa y contra viento y marea quiere vivir y difrutar del presente como cualquier otra chica de su edad.

Pero ella depende de los demás hasta para los detalles más insignificantes, porque, además de su tetraplejia, padece una insuficiencia respiratoria y sufre intensos dolores, que mitiga con una severa medicación..

El reportaje además nos ofrece sus opiniones, sus miedos, sus alegrías, sus dudas. Porque como ella dice : "la dignidad sólo se la puede quitar uno mismo."

 

  © 2009 BARNERATUZ

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika