INICIO       PRESENTACIÓN      CONTACTO

Bienvenidos al blog de clase. A través de los materiales que aquí vamos a trabajar y otros muchos más, vamos a aprender a pensar. Aprender a mirar. Aprender a mirarnos a nosotros mismos/as. Aprender a ser.

12 de octubre de 2009

Jerusalén: ciudad santa


En la página http://www.360tr.com/kudus/ podemos encontar visitas panorámicas 360º de tres lugares santos para las tres religiones monoteístas. En la sección del judaísmo, el muro de las lamentaciones; en el cristianismo, la iglesia del Santo Sepulcro y en el Islam, las mezquitas del monte del templo.
--> Leer más...

11 de octubre de 2009

Edicto de Milán y de Tesalónica

--> Leer más...

PRESENTACIÓN


Mi nombre es Itsaso Erice y soy profesora de Religión y Ética en el Colegio Sagrado Corazón Carmelitas (Vitoria-Gasteiz). Este blog responde a la inquietud y el deseo de responder a los retos educativos que se plantean al profesorado desde dos perpectivas: la incorporación de las TIC´s y la educación por competencias.

BARNERATUZ en euskera significa interiorizando. Son dos las razones del título de este blog:
  • Interiorizando en el sentido de aprender a aprender. Interiorizar los conocimientos que los alumnos/as han de adquirir, proporcionándoles herramientas para que el aprendizaje sea significativo.
  • Por otro lado, interiorizando en el sentido de aprender a reflexionar, aprender a dialogar con otras culturas y religiones, aprender a profundizar en la dimensión trascendente; en definitiva, aprender a ser más persona.
Los materiales aquí recogidos son para aplicarlos en clase de Religión y Ética y van dirigidos al alumnado de ESO II y Bachillerato. Algunos son de elaboración propia y otros pertenecen a otros profesores que comparten su trabajo a través de la red.

En palabra de Pedro: ..siempre estad dispuestos a dar razón de vuestra esperanza (I Pe 15). Para que sepamos enseñar a nuestros/as alumnos/as a preguntarse y, al mismo tiempo, ofrecerles respuestas significativas, coherentes y llenas de sentido.


--> Leer más...

9 de octubre de 2009

Espías entre los cristianos

--> Leer más...

5 de octubre de 2009

Web 2.0

--> Leer más...

2 de octubre de 2009

Por amor al prójimo

--> Leer más...

 

  © 2009 BARNERATUZ

True Contemplation Blogger Template by M Shodiq Mustika